Medalla Virgen Milagrosa, un regalo para tus seres queridos

Una de las medallas más demandadas es la de la Virgen Milagrosa. Se trata de una joya que llevan personas de todas las edades, tanto a modo de colgante como medallita para pulsera. La medalla en sí es todo un símbolo para los católicos, pero ¿conoces la historia de esta medalla?

Virgen de la medalla Milagrosa: su historia

La Medalla Virgen Milagrosa se diseñó en función de las visiones de Santa Catalina Labouré, una monja francesa que, en 1830, afirmó haber tenido una aparición de la Virgen María. Según explicó Santa Catalina fue la Virgen la que le mostró un diseño concreto para una medalla que representaba su imagen y diferentes símbolos asociados con su devoción.

escapulario medalla milagrosa

Medalla Virgen Milagrosa, ¿qué simboliza?

La Medalla de la Virgen Milagrosa simboliza la intercesión de la Virgen María, ofreciendo bendiciones y protección al que la lleva consigo. Esta joya es perfecta para regalar, como un recordatorio de la fe y la protección de María. ¿Conoces a una persona católica y quieres tener un detalle especial? ¿Te gustaría llevar siempre contigo un símbolo que exprese la devoción y creencia en la intercesión de la Virgen María en tu vida?

Esta medalla se cree que tiene poderes especiales e incluso se le han atribuido diferentes milagros y gracias a aquellas personas que la han llevado o le han rezado. Por lo tanto, la Medalla Virgen Milagrosa simboliza la intercesión de la Virgen María y representa la protección mariana en la tradición católica. Se trata de una joya con la que cualquier fiel pueda expresar su fe y confianza en la intercesión de María en su vida.

virgen milagrosa

¿Cómo son imágenes de la Virgen de la medalla Milagrosa?

La medalla milagrosa se trata realmente de un escapulario, puesto que consta de dos partes. Aunque cada joya puede tener un diseño un poco diferente, generalmente todas comparten la misma imagen y siempre con forma ovalada. Uno de los lados de la medalla muestra la imagen de la Virgen María de pie con las manos extendidas de las que emanan rayos.

En el borde de la medalla, alrededor de la Virgen, hay una inscripción que dice: “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”. Con esta frase se hace referencia a la doctrina católica de la Inmaculada Concepción de María, que sostiene que ella fue concebida sin pecado original.

En el reverso de la medalla se encuentran los símbolos de la devoción mariana, en el que se incluye un corazón atravesado por una espada y que representa el dolor y sufrimiento de María. Por otra parte, también se muestran doce estrellas y, cada una de ellas, representan a los doce apóstoles.

medalla virgen milagrosa

¿A quién regalar el colgante Virgen Milagrosa?

Muchos devotos rezan a la Virgen de la Milagrosa apoyados en este escapulario y son múltiples las súplicas que se hacen a ella, por ejemplo, salud, milagros o simplemente para hacer un agradecimiento. Por eso, se ha convertido en una joya perfecta para regalar en una ocasión especial, como un cumpleaños, aniversario, boda, etc.

De hecho, si estás buscando hacer un regalo para madrina original y que pueda llevar siempre consigo, el escapulario de la Virgen de la Milagrosa es perfecto para una persona devota. También es muy habitual como regalo para Comunión, una forma de que el pequeño o pequeña pueda llevar en este día tan señalado a la Virgen a su lado.

Comprar Medalla de la Virgen Milagrosa

En nuestra tienda puedes encontrar el escapulario de la Virgen de la Milagrosa y llevarla siempre contigo o regalar a un ser querido. Puedes elegir 3 tamaños diferentes: 17mm, 20mm o 23mm. También puedes acompañarlo con una fina y elegante cadena de plata y elegir también entre 3 longitudes distintas: 40cm, 50cm o 60cm. Todos nuestros productos se envían en una bonita caja, un packaging perfecto para que puedas tener un detalle con una persona especial.