Medalla de la Virgen Niña: ¡un regalo para acertar seguro!
Uno de los símbolos más destacados de los fieles es la Medalla de la Virgen Niña. Durante siglos, los cristianos han buscado diferentes formas de expresar su amor y devoción hacia la Virgen María, la madre de Jesús. Y, las medallas religiosas, han sido una de las maneras más populares de los últimos tiempos para llevar consigo la protección y la bendición de María.
Queremos hablarte en profundidad de cuál es su historia, el significado de las medallas de la Virgen Niña y la devoción en torno a esta joya. ¿Quieres un regalo original que puedan llevar tanto niñas como personas adultas? ¿Te gustaría tener un detalle original con el que acertar seguro? Te vamos a proponer también varias opciones en las que la medalla de la Virgen Niña es protagonista.

Orígenes de la medalla de la Virgen Niña
La Virgen Niña es una representación de María como una niña pequeña. Este tipo de medallas suelen tener diferentes diseños, pero en todos ellos se representa a la Virgen con rasgos infantiles. A menudo se la muestra sosteniendo una pequeña cruz, flores o rezando; así es como la puedes encontrar en la medalla que tenemos disponible en nuestra tienda. La figura de la Virgen Niña tiene raíces en la devoción mariana medieval y renacentista, y es una manifestación de la ternura y la pureza de María en su infancia.
Significado de la Medalla de la Virgen Niña
La Medalla de la Virgen Niña representa a María en su forma infantil, de ahí que se asocie con la protección de los niños y de la familia. Esta medalla suele ser ovalada o redonda y muestra una imagen detallada del rostro de la Virgen Niña. Es un símbolo de esperanza, de fe, de virginidad; un regalo perfecto para comuniones, recién nacidos, cumpleaños de niños, etc.
Llevar esta medalla es sinónimo de protección, de que las almas de los niños serán puras durante más tiempo. El reverso de la medalla te recomendamos que pongas una inscripción religiosa, una oración a la Virgen María, el nombre de la persona que le vas a regalar o una fecha especial.
Medalla Virgen Niña con cadena
Una de las opciones más elegidas en nuestra tienda para regalar es la medalla de la Virgen Niña con cadena. Puedes elegir la cadena en plata en varias longitudes diferentes y poder tener un precioso colgante de la Virgen niña de plata de 1ª ley que te durará para siempre. La festividad de la Virgen María se celebra el 8 de septiembre, conmemorando el día del nacimiento de la Virgen.
En nuestra tienda puedes encontrar esta medalla tanto en plata como en oro y en distintos tamaños disponibles: 17mm, 20mm y 23mm. Si quieres que esta joya sea única y especial, puedes poner un grabado en la parte posterior de la medalla. Una frase, nombre de la persona que le vas a regalar, una fecha…
La medalla de la Virgen Niña a modo de colgante es un regalo perfecto para la Primera Comunión, aunque también cualquier otro tipo de ocasión (bautizos, regalo a profesoras, agradecimiento a amigos, etc.). ¡Es un detalle con el que acertarás seguro!
Medalla Virgen Niña en plata en pulsera
Otra opción en la que puedes regalar o llevar nuestra medalla de la Virgen Niña es en una de nuestras pulseras. Son el complemento perfecto para regalar en todo tipo de ocasiones, ya que combina con cualquier look, tiene un estilo actual, pero sin perder el objetivo religioso. Es muy fácil de llevar ya que se adapta a diferente grosor de muñeca.
Todas las pulseras de Medallas Bonitas llevan colgadas una medalla de plata de la Virgen niña, en 9 o 12 mm, dependiendo del modelo de pulsera. Puedes encontrar algunas de cadena de plata y otras de hilo que se ajustan muy fácilmente. Todas las pulseras están fabricadas en plata de 1º ley y las entregamos en una elegante cajita, por lo que, si va a ser un regalo, el resultado final es precioso para cualquier ocasión.
¿Cuándo regalar una medalla de la Virgen Niña?
- Bautismo. ¿No sabes que regalar a un recién nacido? Si quieres tener un detalle especial con un bebé y que pueda tener una joya que pueda llevar y guardar para siempre, la medalla de la Virgen Niña es la mejor opción. Este regalo es perfecto para el bautismo de un bebé ya que, como hemos visto, simboliza la protección y la guía espiritual de la Virgen María a lo largo de la vida del niño.
- Primera Comunión. La Primera Comunión es un evento importante en la vida de un niño, por eso es la ocasión perfecta para hacer un regalo especial. Regalar una medalla de la Virgen Niña, tanto a modo de colgante como con una de nuestras pulseras, es un regalo precioso para este momento especial.

- Confirmación. Otro momento especial en la Iglesia Católica, es la Confirmación. En este sacramento donde los adolescentes confirman su fe cristiana, es buena opción regalar una medalla de la Virgen Niña.
- Cumpleaños. Si tiene un cumpleaños, tanto de niños como de un adulto que sea especial para ti y que tenga una devoción especial a la Virgen María, acertarás seguro con esta medalla.
- Momentos de dificultad. Otra ocasión en la que puedes regalar una medalla de la Virgen Niña es cuando alguien esté pasando por un período difícil en su vida. Como hemos visto, esta medalla es un símbolo de protección, por lo que el detalle puede ser un gesto de apoyo y consuelo, especialmente si se trata de un niño.
Echa un vistazo a todas las opciones que tenemos en Medallas Bonitas y encuentra el regalo perfecto para cualquier ocasión. Todas nuestras joyas son de oro o de plata de 1ª ley y están fabricadas por nosotros, aquí en España.